X
Uso de Cookies
SLG Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

España consigue 3 medallas de excelencia en los campeonatos WorldSkills 2017 celebrados en Abu-Dhabi

ALUMNOS • 23/10/2017

La delegación española que ha participado esta semana en el campeonato WorldSkills de Abu-Dhabi se vuelve a nuestro país con 3 medallas de excelencia, conseguidas en las modalidades de “3D Digital-Game-Art”, “Refrigeration and air conditioning”, y “Hairdressing”.

España ha participado en 23 disciplinas de las 51 que había en competición, aportando  25 competidores a los más de 1.300 que -provenientes de 59 países- han demostrado aquí su preparación, calidad y excelencia en prácticamente todos los ámbitos productivos y de prestación de servicios existentes en el mercado de trabajo.
La especialidad de “3D Digital-Game-Art”, en la que ha competido José Zárraga, combina el arte con la tecnología, para crear experiencias imaginativas para los jugadores. El proceso comienza con la idea de un diseño en 3D, a partir de un concepto de diseño en 2D. Se valora la estética, el color, la estructura y la forma, así como el movimiento del videojuego resultante.

La especialidad de “Hairdressing”, en la que ha competido Tomás Rivera es, fundamentalmente, peluquería, en este caso desarrollada al más alto nivel. En esta especialidad se pretende alcanzar la excelencia en una práctica que, por habitual y conocida, no deja de requerir una alta profesionalidad por el impacto que tiene en la estética individual y, consecuentemente, en la satisfacción de las personas con su propia imagen. El hecho de que el profesional sepa identificar aquello que más conviene a su cliente, sepa aconsejar, se comunique adecuadamente y, en definitiva, desarrolle un trabajo que permita al cliente apreciar un cambio positivo es fundamental para la vida diaria de muchas personas. Tomas Rivera ha sido,  además, designado como el mejor competidor de nuestro país.

Por último, la especialidad de “Refrigeration and Air Conditioning”, en la que ha competido George Budeanu, trata del desarrollo de profesionales altamente cualificados en el ámbito de la climatización, tanto residencial como industrial. Este sector ha experimentado una extraordinaria evolución en los últimos años, paralela al desarrollo de tecnologías cada vez menos contaminantes y más acordes con el entorno. Hoy en día contamos profesionales capaces de analizar y diagnosticar las necesidades de acondicionamiento, proyectar las instalaciones, aconsejar sobre el equipamiento más adecuado, y ejecutar la propia instalación, encargándose de su mantenimiento posterior.

En competiciones del nivel de Worldskills, en las que participan los mejores de cada país en su especialidad, el solo hecho de ser seleccionado, y competir, ya sitúa al competidor como uno de los profesionales mejores cualificados del mundo. Los competidores se mueven en ámbitos de calificación que varían en unos márgenes muy estrechos, en los que, para los jurados, es muy difícil determinar la clasificación final, ya que unos pocos puntos pueden significar importantes diferencias en la clasificación. Tanto es así, que en la mayoría de las disciplinas la diferencia de calificación entre el primero y último clasificado no supera el 15%.

A diferencia de otros países, España no hace una preparación específica, planificada y diferenciada de sus competidores, sino que su entrenamiento corre a cargo de los profesores que imparten el ciclo formativo que han cursado. Esto pone aún más en valor los resultados de nuestros representantes y evidencia, además, que nuestros alumnos reciben una preparación de alto nivel que, por sí misma, les permite estar entre los mejores profesionales.

Así, por ejemplo, en “Landscape Gardening” nuestros competidores han quedado por encima de países tan potentes como Canadá, Japón, Holanda, Noruega y Rusia, entre otros. En 3D Digital-Game-Art, España ha quedado cuarta, sólo por detrás de Singapur, Corea del Sur y China, las tres grandes potencias en este ámbito. Y en "Restaurant and bar service" Carlos Carmona, que ya fue medalla de excelencia en China 2017, se ha quedado a tan solo 2 puntos de obtenerla en esta ocasión.

La Delegación Española ha aportado a estos campeonatos, además, 25 expertos que han actuado como jurados.

Los competidores han estado acompañados en todo momento por 3 Team Leader, que han atendido en todos aquellos problemas que han podido surgir, y por cinco representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, encabezados por Rosalía Serrano Velasco,  Directora General de Formación Profesional, que ha actuado como delegada oficial. Todos los competidores reciben un diploma que acredita su participacion en WorldSkills y su experiencia como competidores.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
España consigue 3 medallas de excelencia en los campeonatos WorldSkills 2017 celebrados en Abu-Dhabi
ALUMNOS • 23/10/2017
La delegación española que ha participado esta semana en el campeonato WorldSkills de Abu-Dhabi se vuelve a nuestro país con 3 medallas de excelencia, conseguidas en las modalidades de “3D Digital-Game-Art”, “Refrigeration and air conditioning”, y “Hairdessing”. España ha participado en 23 disciplinas de las 51 que había en competición, aportando 25 competidores a los más de 1.300 que -provenientes de 59 países- han demostrado aquí su preparación, calidad y excelencia en prácticamente todos los ámbitos productivos y de prestación de servicios existentes en el mercado de trabajo. La especialidad de “3D Digital-Game-Art”, en la que ha competido José Zárraga, combina el arte con la tecnología, para crear experiencias imaginativas para los jugadores. El proceso comienza con la idea de un diseño en 3D, a partir de un concepto de diseño en 2D. Se valora la estética, el color, la estructura y la forma, así como el movimiento del videojuego resultante.
Noticia
32 universitarios latinoamericanos reciben ya formación en el VIII Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín
ALUMNOS • 16/10/2017
Los 32 estudiantes latinoamericanos que participan en la VIII edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina de la Fundación Botín han comenzado ya su formación en Santander, una iniciativa pionera que consiste en un intenso programa de ocho semanas, divididas entre España y Brasil, en el que se les instruye como servidores públicos de alta capacitación para liderar el cambio en sus países. Actualmente, el 53% de los participantes en las siete ediciones anteriores trabajan en el sector público de sus países. En esta octava edición concurrieron 5.300 candidaturas procedentes de 353 universidades de América Latina. Los 32 estudiantes seleccionados proceden de Brasil (5 seleccionados), Argentina (4), México (4), Colombia (3), Ecuador (2), Guatemala (2), República Dominicana (2), Venezuela (2) y Bolivia, Chile, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y Uruguay (con 1 participante por cada país).
Noticia
Veinticinco estudiantes españoles de Formación Profesional participan en la 44ª World Skills de Abu Dhabi 2017
ALUMNOS • 17/10/2017
Un equipo de veinticinco estudiantes españoles de Formación Profesional, menores todos ellos de 25 años, participa desde el pasado sábado y hasta mañana miércoles, 18 de octubre en la 44ª competición internacional de los ‘World Skills’, en Abu Dhabi. Todos los participantes han sido seleccionados en un largo proceso, tras la celebración de SpainSkills. En 2015, la competición mundial se llevó a cabo en São Paulo (Brasil), consiguiendo el equipo español tres medallas de excelencia, mientras que en EuroSkills Gothenburg 2016, los mismos competidores ganaron dos medallas de oro y bronce. La delegación, encabezada por la directora general de Formación Profesional, del MECD, Rosalía Serrano, participa en un total de 23 disciplinas: Control industrial, Carpintería, Ingeniería Mecánica, CAD, Refrigeración, Floristería, Servicios de Restaurante y Bar, Cocina, Reparación de carrocería, Pintura del automóvil, Mecatrónica, Diseño y desarrollo WEB, Administración de Sistemas en Red, Tecnología de la Moda, Jardinería paisajística, Tecnología del automóvil, Estética, Peluquería, Ebanistería, Instalaciones Eléctricas, Fontanería y Calefacción, Panadería, Animaciones 3D y Juegos.
Noticia
El MECD reconoce veinticinco trabajos de investigación de estudiantes universitarios con los Premios Arquímedes
ALUMNOS • 15/11/2017
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha destacado que el fin último de toda educación es capacitar para continuar de forma permanente el proceso educativo. Esa es la razón de ser de los premios correspondientes al XVI Certamen Universitario Arquímedes 2017, que se han llevado veinticinco trabajos, elaborados en dieciséis universidades del país. En esta convocatoria, en la que se ha experimentado un notable incremento de participación, en cuanto a los centros universitarios, se han presentado 339 proyectos, de los que 176 pertenecieron a estudios de máster y los 163 restantes a estudiantes de grado. De todos estos, correspondían un 40 % a Ciencias Biológicas y Biomédicas, un 24 % al área de Ciencias Experimentales, Exactas y Ambientales, un 23 % al de Ciencias Sociales y Humanidades, y un 13 % a Ingenierías y Arquitectura, un 13% del total. Según Marcial Marín, al cumplirse quince años desde su primera convocatoria, Arquímedes se ha configurado como “un premio de altísima calidad que reconoce el éxito de los primeros pasos en el mundo de la investigación”.