X
Uso de Cookies
SLG Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

El talento universitario español hace historia

Un juego nacido en las aulas de U-tad se impone a una veintena de competidores internacionales finalistas en la feria creativa americana SXSW de Austin

 Alumnos de videojuegos de U-tad de Tessera Studios
Alumnos de videojuegos de U-tad de Tessera Studios

Alumnos de videojuegos de U-tad de Tessera Studios

ALUMNOS • 29/03/2017

El pasado fin de semana en el transcurso de la feria creativa más influyente del mundo, el SXSW de Austin (Texas), los alumnos de videojuegos de U-tad de Tessera Studios se impusieron a una veintena de estudios internacionales en la categoría “indie” estrella del festival: la Pitch Competition. Esta competición, además de la calidad del juego presentado, valoraba la exposición, la idea, el desarrollo y el modelo y plan de negocio.

En palabras de Michael Daubert, miembro del jurado y CEO de Phaser Lock, empresa especializada en Realidad Virtual y Aumentada, “el pitch de Intruders ha sido el mejor que he visto en los últimos años, muy por encima de muchos presentados por estudios profesionales”. El jurado, además, valoró muy positivamente la idea del juego y su viabilidad comercial, y manifestó su sorpresa al comprobar que “se trataba de un grupo de estudiantes salido de una universidad española”.

La presentación la lideró Pablo Lafora, Game Designer de Tessera Studios, quien declaró tras pasar a la final que “había productos absolutamente extraordinarios, y solamente estar seleccionados para este evento y pasar a la final de los ocho mejores es un orgullo para nosotros”. Tras la consecución del premio, Bruno Branca, artista del estudio y también presente en el evento, manifestó que “este premio demuestra que España está al más alto nivel de talento y formación, y solo falta que se propicie un clima empresarial adecuado para explotar esta materia prima”.

Intruders, el juego de Tessera Studios, une este triunfo a su victoria en el Fun&Serious y en los PlayStation Awards, los premios más importantes a este nivel en España.

Desde U-tad, Francisco Javier Soler, director académico del área de videojuegos de U-tad, vuelve a incidir en que el llamado modelo U-tad aplicado a estudios de Grado y Máster es el secreto del éxito de los alumnos de videojuegos del Centro Universitario. Dicho modelo consiste en incorporar la metodología de trabajo práctica a la formación teórica, creando estudios de desarrollo reales con alumnos de las áreas de arte, programación y diseño, replicando de esta manera el funcionamiento real de la industria. Esta formación, única en Europa, es la idónea para incorporarse con garantías de éxito al mercado laboral y es lo que hace que en pocos meses alumnos sin experiencia puedan desarrollar proyectos de alto nivel y con indudable potencial comercial.

 Ya hay alumnos U-tad trabajando en empresas como Rockstar North, Tequila, King, Reflections (Ubisoft), etc.

 



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
La bandera de World Skills llega a Madrid desde la Estación Internacional
ALUMNOS • 12/03/2018
El próximo lunes, 12 de marzo, comenzará en Madrid el recorrido de la bandera oficial de World Skills, que durante los próximos 500 días va a recorrer 100.000 kilómetros y va a visitar 21 países del mundo. El recorrido de la bandera comienza en España porque fue el país que tuvo la iniciativa de organizar unos campeonatos de estas características en los años 50. La bandera está en este momento en la Estación Internacional y desde allí llegará a España para recorrer –como hace la llama olímpica en los Juegos Olímpicos- 32 ciudades. Irá pasando por los distintos países que han sido sede de campeonatos mundiales, hasta acabar en Kazán, en el año 2019, coincidiendo con el inicio del campeonato mundial que se celebra allí ese año. Las ciudades por las que tiene previsto pasar –y en las que se producirán los relevos- son: