X
Uso de Cookies
SLG Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

La Fundación SM busca a los líderes transformadores de la Educación

Más de 20 profesionales de diferentes países compartirán experiencias y conocimientos sobre el sector de la educación en Latinoamérica y en España

EDUCACIÓN • 23/07/2016

La Fundación SM organiza, del 24 al 29 de julio en Medellín (Colombia), el programa Líderes transformadores de la Educación bajo el lema “Educar e Innovar”, una actividad que pretende contribuir a la innovación en el mundo de la educación en Latinoamérica y España.
 
El programa está concebido como lugar de encuentro y la­boratorio de experimentación para líderes con logros proba­dos en el campo de la innova­ción educativa y/o en el dise­ño e implantación de políticas educativas. Se desarrollará en un espacio de tres meses, en los que los participantes tendrán que desarrollar un Proyecto de Innovación Educativa, en grupos tutorizados por referentes en la materia, y participar en dos encuentros presenciales: esta primera sesión en Colombia (del 24 al 30 de julio del 2016), y después en España (del 9 al 15 de octubre del 2106). Entre ambas sesiones, el programa se desarrollará en un entorno online con ayuda de los facilitadores.
 
La Fundación SM ha seleccionado a 22 personas procedentes de nueve países (Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana), que tendrán acceso a experiencias de inno­vación reales y a las intervenciones de algunos de los más importantes referentes del sector: Bernardo Toro Arango, Director de la Fundación AVINA en Colombia; Marcela Bloomfield García, Profesora de Estado en Educación Musical; Sergio Fajardo Valderrama, miembro fundador de la Comisión Facilitadora de Paz de Antioquía, alcalde de Medellín (2004-2007) y uno de los principales impulsores de una Medellín innovadora y emprendedora; Hugo Alexis Moreno Rojas, Sacerdote Jesuita con experiencia de servicio en educación y apostolado social de la Compañía de Jesús; y Javier Palop Sancho, Director global de la Fundación SM.
 
Entre los seleccionados, destacan tres españoles: Elvira Molina Fernández, docente del Colegio León Solá-MECD; Yénifer López Ramos, Técnica de Educación de la Fundación Entreculturas – Fe y Alegría; y Margarita García García, gestora educativa de la Fundación Educación y Evangelio.
 
El objetivo final del programa es fomentar una red de líderes edu­cativos con alta capacitación y verdadero compromiso con la innovación, que quieran contri­buir desde la educación al desa­rrollo económico, social y cultu­ral de sus países.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Educación destinará 318 millones de euros para acciones de refuerzo y mejora de la calidad educativa
EDUCACIÓN • 19/04/2018
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 propone 318 millones de euros para acciones relacionadas con el refuerzo y atención de las necesidades específicas de los estudiantes y la mejora de la calidad educativa, sobre todo en la Educación Secundaria. Así se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha presentado esta tarde el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. En Formación Profesional, se propone una dotación de 46,6 millones de euros en total para la realización de acciones de mejora de la calidad de la Formación Profesional (8,6 millones), impulso a la Formación Profesional Dual (23,7 millones en total), evaluación y acreditación de las competencias profesionales (4,5 millones) y formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de FP (9,8 millones).
Noticia
Marcial Marín resalta la importancia de la Neurociencia durante las primeras etapas del aprendizaje
EDUCACIÓN • 17/04/2018
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha señalado la importancia que tiene la Neurociencia en las primeras etapas del aprendizaje infantil, principalmente entre los 0 y los 6 años. Así lo ha dicho en la inauguración del I Congreso de Educación Infantil y Neurociencia que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, centrado en esta etapa de la educación, donde ha asegurado que “el desarrollo del cerebro es un proceso permanente, pero que alcanza su mayor crecimiento durante la primera infancia”. De esta forma, ha situado en ese momento en el que tenemos que “aprovechar para que los escolares reciban una adecuada estimulación y así alcanzar la mejor experiencia”.