X
Uso de Cookies
SLG Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

Young Digital Fest @ U-tad, iniciativa lúdica para descubrir las profesiones con más futuro de la industria digital

Talleres y competiciones configurarán una semana diseñada para que los participantes olviden los exámenes y disfruten poniendo en práctica su creatividad y habilidades personales

Alumnos en una clase en la U-tad
Alumnos en una clase en la U-tad

Alumnos en una clase en la U-tad

ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 10/06/2016

Del 13 al 17 de junio y coincidiendo con el fin de los exámenes de Selectividad, la universidad tecnológica U-tad invita a los estudiantes a desplegar su talento creativo en Young Digital Fest @ U-tad, un encuentro lúdico en el que podrán descubrir experimentando cuál es su verdadera vocación en las profesiones con más futuro de la industria digital.

U-tad, centro universitario de referencia en la formación de futuros líderes del mundo digital,  ha diseñado un encuentro lúdico en el que los estudiantes de 2º de Bachillerato, acompañados de sus amigos, podrán asistir a ponencias, participar en talleres y disfrutar de competiciones temáticas en las áreas de Animación, Diseño Visual, Ingeniería, Videojuegos y Dirección de Empresas Tecnológicas.

Con esta iniciativa, U-tad quiere facilitar a los futuros alumnos la elección de su carrera profesional invitándoles a desplegar su talento creativo, durante seis intensas y divertidas jornadas, en los que descubrirán las perspectivas profesionales de los grados tecnológicos en Dirección Internacional de Empresas, Diseño Visual de Contenidos Digitales, Diseño de Productos Interactivos, en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales o Animación.

La primera jornada de este evento estará dedicada al grado en Dirección Internacional de Empresas tecnológicas y en ella los estudiantes podrán, por ejemplo, aprender a monetizar y rentabilizar su presencia en las RRSS, descubrir las claves para generar contenido diferencial en Internet o cómo liderar el fenómeno de youTubers y Viners.

En la segunda sesión de la semana, los asistentes se acercarán al grado de Diseño Visual de Contenidos Digitales de U-tad, estrechamente vinculado con la creatividad aplicada al mundo de la publicidad y la imagen corporativa. Para ello, los participantes de esta jornada darán forma a una obra de arte digital, siendo escogida una de ellas para decorar las instalaciones del Campus.

A través de un apasionante taller de programación e impresión 3D, durante la tercera jornada, los alumnos interesados en robótica, ciberseguridad, Big Data o Realidad Virtual, que quieren obtener la formación necesaria para liderar los proyectos técnicos de grandes empresas digitales o desarrollar su carrera como programadores de software, aplicaciones o videojuegos, descubrirán que el Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales es la alternativa perfecta. Asimismo, construirán una figura 3D dentro de un atractivo concurso.

Con el reto de combinar dos reconocidas películas como ‘Frozen’ y ‘Pesadilla antes de Navidad’, en la cuarta jornada, los futuros creadores podrán desplegar su creatividad al tiempo que profundizan en las perspectivas laborales que se les abren desde el Grado de Animación de U-tad.

Por último, el viernes se convocará a los asistentes a un Maratón de  Videojuegos LOL y a partidos zombie, además de otras actividades de entretenimiento. En definitiva, una experiencia única y emocionante para los futuros creadores de videojuegos que, acompañados por profesores de U-tad, podrán conocer a fondo las herramientas y conocimientos del  Grado en Diseño de Productos Interactivos.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
La Conferencia Sectorial de Educación da el visto bueno al reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes
ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 21/12/2017
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha presidido esta tarde la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, en la que se ha visto la modificación del Real Decreto 276/2007, de 23 de febrero, por el que se aprueba el reglamento de ingreso, acceso y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes a que se refiere la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. El objetivo de esta norma es regular los procesos selectivos de ingreso en los cuerpos docentes que se realicen en ejecución de las ofertas públicas de empleo, al amparo de lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley 3/2017, de 27 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2017, que sean aprobadas por las distintas Administraciones Educativas y publicadas en los respectivos Diarios Oficiales en los ejercicios de 2017 a 2019.