X
Uso de Cookies
SLG Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

La Comunidad de Madrid abre el periodo de escolarización con 7.280 nuevas plazas

Desde el 31 de marzo hasta el 15 de abril

EDUCACIÓN • 30/03/2016

La Comunidad de Madrid abre mañana 31 de marzo el periodo de escolarización de alumnos para el curso 2016-2017 en los centros públicos y concertados. El plazo estará abierto hasta el 15 de abril. El Ejecutivo madrileño ha anunciado hoy que construirá cinco nuevos colegios públicos e institutos, y ampliará otros 36 centros docentes, lo que supondrá un aumento de 7.280 plazas en la región. Estas nuevas infraestructuras supondrán una inversión de 65 millones de euros.

El Gobierno regional ofertará a las familias madrileñas más de 2.000 centros educativos sostenidos con fondos públicos en toda la región. El proceso de admisión mantiene los mismos criterios de baremación que en cursos anteriores y que buscan favorecer la libertad de elección de las familias. El pasado año, en el inicio del segundo ciclo de Educación Infantil, momento en que se produce la incorporación generalizada al sistema educativo, el 93% de los alumnos solicitantes obtuvieron plaza en el centro solicitado en primera opción.

La Comunidad publicará en cada centro la lista provisional de alumnos admitidos el próximo 4 de mayo. Las familias podrán presentar posibles reclamaciones a esta lista en un plazo de tres días hábiles después de dicha publicación y la relación definitiva de alumnos admitidos será publicada en cada centro el 18 de mayo. El plazo de matriculación en los centros de Educación Infantil y Primaria será del 15 al 28 de junio; en los centros de Educación Secundaria del 1 al 15 de julio y en los institutos bilingües del 22 de junio al 10 de julio.

La información sobre el proceso de admisión del curso 2016-2017 puede consultarse en el portal de internet +educación –al que se accede desde www.madrid.org-, las direcciones de Área Territorial de la Consejería de Educación, el teléfono de atención al ciudadano 012 y los propios centros educativos. Además, la Comunidad de Madrid pone a disposición de las familias el buscador de centros www.madrid.org/buscadordecolegios que recopila toda la oferta educativa de la región actualizada y con el máximo detalle para ayudar a elegir la mejor opción.

Nuevos centros educativos

El Ejecutivo regional construirá para el próximo curso escolar cinco nuevos centros docentes, de los que dos serán colegios y tres institutos. Estas nuevas infraestructuras supondrán un aumento de 1.215 plazas escolares. Además el Gobierno regional creará otras 6.065 nuevas plazas con la ampliación de otros 36 centros docentes. El Ejecutivo madrileño destinará un total de 65 millones de euros durante este año 2016 para realizar estas nuevas infraestructuras, que responden a la demanda de escolarización de las familias en los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid. 

El próximo curso 2016-2017 incorpora como novedad la extensión de la asignatura de Tecnología, Programación y Robótica a toda la Educación Secundaria Obligatoria. Todos los centros públicos, concertados y privados introducirán esta materia en 2º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria tras el éxito que ha tenido en 1º y 3º de ESO este curso. Con este fin, el Gobierno de la Comunidad continuará ofreciendo formación especializada al profesorado que imparte dicha materia. Con la implantación de esta asignatura los alumnos aprenderán a crear apps para móviles, a diseñar webs y a profundizar en sus conocimientos sobre robótica e impresión 3D.

Por otra parte, el Ejecutivo regional continúa con su apuesta por el bilingüismo con la extensión de este programa a 31 nuevos centros públicos. El próximo curso habrá 6 colegios y 25 institutos, situados en 24 municipios de la Comunidad de Madrid. De esta manera, la enseñanza en inglés y en español llegará a 181.000 alumnos madrileños, 494 centros públicos (359 colegios y 135 institutos) y 79 localidades madrileñas. La amplia oferta educativa pública de la Comunidad de Madrid para el curso 2016-2017 también incluye 15 Institutos de Innovación Tecnológica y 5 Institutos de Especialización Deportiva.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Educación destinará 318 millones de euros para acciones de refuerzo y mejora de la calidad educativa
EDUCACIÓN • 19/04/2018
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 propone 318 millones de euros para acciones relacionadas con el refuerzo y atención de las necesidades específicas de los estudiantes y la mejora de la calidad educativa, sobre todo en la Educación Secundaria. Así se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha presentado esta tarde el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. En Formación Profesional, se propone una dotación de 46,6 millones de euros en total para la realización de acciones de mejora de la calidad de la Formación Profesional (8,6 millones), impulso a la Formación Profesional Dual (23,7 millones en total), evaluación y acreditación de las competencias profesionales (4,5 millones) y formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de FP (9,8 millones).
Noticia
Marcial Marín resalta la importancia de la Neurociencia durante las primeras etapas del aprendizaje
EDUCACIÓN • 17/04/2018
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha señalado la importancia que tiene la Neurociencia en las primeras etapas del aprendizaje infantil, principalmente entre los 0 y los 6 años. Así lo ha dicho en la inauguración del I Congreso de Educación Infantil y Neurociencia que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, centrado en esta etapa de la educación, donde ha asegurado que “el desarrollo del cerebro es un proceso permanente, pero que alcanza su mayor crecimiento durante la primera infancia”. De esta forma, ha situado en ese momento en el que tenemos que “aprovechar para que los escolares reciban una adecuada estimulación y así alcanzar la mejor experiencia”.