X
Uso de Cookies
SLG Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

U-tad incorpora la Realidad Virtual a su oferta formativa como respuesta a la demanda de profesionales de la industria digital

Según los expertos, de aquí al año 2020 surgirán unos 825.000 puestos de trabajo vinculados a las TIC. La oferta formativa de U-tadestá diseñada para garantizar la empleabilidad de sus alumnos en la industria digital

Estudiantes en una de sus clases en U-TAD
Estudiantes en una de sus clases en U-TAD

Estudiantes en una de sus clases en U-TAD

ORIENTACIÓN PROFESIONAL • 01/03/2016

Del 2 al 6 de marzo, U-tad, institución académica de referencia en el ámbito de la economía digital y primera universidad tecnológica en España, aprovechará su paso por AULA 2016, el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, para dar aconocer su nueva oferta formativa en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Animación. Asimismo, el visitante que acuda al recinto ferial de Madrid, IFEMA, podrá descubrir las innovadoras y prestigiosas propuestas de Grado, Postgrado y Ciclos Formativos de Grado Superior de este centro educativo, diseñadas para hacer frente a la necesidad de profesionales demandada por la industria digital. Según un informe de la CE, de aquí al año 2020 surgirán unos 825.000 puestos de trabajo en Europa vinculados a las Tecnología de la Información y la Comunicación.

Las mismas fuentes señalan que, en un futuro próximo, el 90 por ciento de los puestos de trabajo requerirá un elevado nivel de habilidades digitales. Con un modelo educativo de carácter diferencial y totalmente vinculado a la industria, U-tad,Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, cuenta con una oferta formativa diseñada para cumplir con los perfiles profesionales exigidos por las empresas de la economía digital y centrada en las áreas de Arte, Diseño Visual y Animación; Diseño Interactivo y Videojuegos; Ingeniería de Software y Dirección Internacional de Empresas Tecnológicas.

En esta línea, para dar a conocer cómo se forman los alumnos de U-tad, esta universidad llega a Aula con un stand de 150 m2 en el que los asistentes a la XXV edición de esta feria educativa podrán interactuar con la tecnología del Campus de U-tad, a través de experiencias diseñadas y guiadas por expertos, utilizando herramientas tecnológicas comoOculusRift o las pizarras digitalesCintiq, entre otras.

Además, U-tad presentará en Aula la Hacking School, una iniciativa desarrollada junto a INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), con el objetivo de acercar a los jóvenes las herramientas y habilidades necesarias en materia de cibervigilancia, programación segura de sitios web, funcionamiento de redes y análisis de sistemas y seguridad en Internet. Se trata de cinco talleres 100 por cien prácticos, que se impartirán durante la primera o segunda semana de julio. Esta propuesta está destinada para que los alumnos de entre 15 y 18 años conozcan de primera mano los secretos del hacking ético. En función del perfil del estudiante, éste será considerado beginner o roockiehacker ,el primero está destinado a alumnos de 3ª y y 4º de la ESO y el segundo a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato. Esta propuesta es la puerta de entrada para estudiar Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales de U-tad.

Nuevas titulaciones vinculadas a la demanda de profesionales de la industria digital

Entre las nuevas propuestas de U-tad se encuentra el Programa Experto en Desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada. Con sus 300 horas de duración, éste es el único posgrado que existe dedicado, de forma exclusiva y totalmente especializada, a la realidad virtual. Además, ofrece al alumnado el conocimiento sobre la tecnología más puntera disponible actualmente en el mercado (Samsung Gear, Oculus, GloveOne, Hololens, Sony VR, etc.) y cuenta con el respaldo de las empresas más destacadas de este ámbito en España. De hecho, este posgrado, que en octubre lanzará  su primera edición, ha sido creado para dar respuesta a la industria digital que, tras realizar inversiones millonarias en equipamiento de vanguardia, no encuentra profesionales formados en estas técnicas. Dicho programa experto ha sido diseñado con la colaboración de un Comité Industrial y Profesional, formado por las empresas más destacadas del sector (han participado, entre otras, NewHorizons VR; StudioFuture, InmediaStudios, Iralta Film, Future Light House, Coachity, Dreadhalls).

Por su parte, el nuevoPrograma Experto en Riggin&Character FX (también de 300 horas de duración) está dirigido por David Míguez, responsable de SetUp&Rigging en Ilion AnimationStudios (estos estudios actualmente trabajanen una producción de gran presupuesto para Paramount AnimationStudios en la que participan alumnos de U-tad junto a  350 profesionales de más de 30 países) y cuenta con profesorado de nivel internacional con experiencia en los estudios y producciones más importantes del mundo. Según fuentes de U-tad, no existe un programa de este nivel de especialización en el mercado. El máster se encuentra en su primera edición y ha surgido para satisfacer la demanda de profesionales del sector. Durante la realización del mismo, los alumnos realizarán prácticas en Ilion y al terminar el máster contarán conun reel avanzado) que podrán presentar a empresas en sesiones de recruitment.

Reseñar también el nuevo Programa Avanzado en Animación 3D de Personajes, dirigido por Javier Abad, director de Animación en Ilion AnimationStudios. En cuanto a su profesorado, está integrado por profesionales procedentes de Ilion y de estudios estadounidenses (vía videoconferencia). Las personas que opten por esta innovadora propuesta realizarán prácticas en Ilion, llevarán a cabo assets profesionales y efectuarán presentación de reels a empresas.

Estos tres nuevos programas de experto se han incorporado para completar la ya extensa y cualificada oferta formativa de U-tad, primera universidad tecnológica de España, que cuentacon: Grado en Animación, Grado en Diseño Visual de Contenidos Digitales, Grado en Ingeniería en Desarrollo de Contenidos Digitales, Grado en Diseño de Productos Interactivosy Grado en Dirección Internacional de Empresas. Además, en el abanico de postgrados que el estudiante puede encontrar en U-tad:


-   Postgrados en Arte y Diseño: Experto en Diseño de Personajes, Máster en Animación 3D de Personajes y Máster en Iluminación 3D y VFX.

-  Postgrados Videojuegos: Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos, Máster en GameDesignyMáster en Programación de Videojuegos.

-    Postgrados en Ingeniería: Experto en Big Data, Experto en Cloud Computing, Experto en Data  Science, Experto en Data Visualization, Máster Indra en Ciberseguridad, Máster Telefónica Big Data &Analytics, Máster Universitario en Computación Gráfica y Simulación.


Además de informar sobre su oferta formativa, U-tad quiere mostrar en Aula 2016 las señas de identidad de su pionero modelo educativo, basado en la apuesta por la tecnología de vanguardia y en un aprendizaje práctico estrechamente vinculado a la industria digital. En este sentido, para descubrir la calidad y el carácter innovador de la formación de U-tad, por ejemplo, se podrá palpar la realidad virtual, gracias a dos equipos dotados con OculusRift, que viajarán desde el campus de la universidad hasta IFEMA.

El objetivo de U-tad es que el visitante pueda disfrutar creando de la mano de las tecnologías más innovadoras de la industria digital queson las herramientas cotidianas que utilizan en las aulas del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. En este escenario, se podrán vivir las experiencias diseñadas para comprender cómo se imparte el conocimiento en el Campus de esta institución y cómo se forman y trabajan día a día los alumnos en una universidad que apuesta por un modelo educativo basado en la excelencia, la innovación y la tecnología.

Dentro del área de Arte y Diseño Visual, los visitantes de esta universidad en Aula se convertirán en creadores de animaciones 3D, podrán diseñar y dar vida a sus personajes, llenos de movimiento, desde tres pizarras digitales Cintiq. Asimismo, el stand de U-tad dispondrá de otros tres equipos de las mismas características, pero dotados con el software de modelado y animación 3D, Maya. 

Por supuesto, para descubrir cómo se trabaja en el campo de la Ingeniería de Software en U-tad y lograr una aproximación al mundo del videojuego, se experimentarán las sensaciones de vértigo y la potencia visual que proporciona el título Street Fighter V de Capcom, corriendo a todo gas en las Demo Station situadas en el stand.

En otro orden de cosas, mencionar que U-tad fue galardonada en los Premios Expansión Economía Digital, el pasado 1 de diciembre, en la categoría educación y formación como primer Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital en España, reconociendo así su modelo educativo de carácter diferencial y vinculado a la industria, así como su labor formativa en las principales áreas de la economía digital: Big Data,Cloud Computing, Realidad Virtual, Videojuegos, Animación o Direcciónde Empresas Tecnológicas, sectores claves en la forma de entender los negocios, crear nuevos productos o monetizarlos.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS