X
Uso de Cookies
SLG Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

En la implementación de nuestro proyecto educativo Engage

4º de Primaria aprende valores para afrontar la vida y participar en el mundo con una mentalidad internacional

Los alumnos han trabajado en clase reflexionando sobre el significado y la definición de los atributos del IB learner profile

GONZAGA A LA VISTA • 03/02/2016

Nuestros alumnos del grupo A de 4º de Primaria han estado trabajando en estos días, guiados por su profesora Beatriz, que les imparte las materias en inglés, los 10 valores que fomentan en el alumno una mentalidad internacional y/o definen el perfil de la comunidad de aprendizaje que pretende desarrollar el rigor académico y el estilo del Bachillerato Internacional (IB), parte de cuyas características están siendo incorporadas a la etapa de Primaria de nuestro proyecto educativo Engage siguiendo pautas del Programa de la Escuela Primaria (PEP) del citado IB.

Paralelamente, la tutora de los alumnos de 4º de Primaria, Flor, ha trabajado de modo similar, pero en español, con los alumnos del grupo B, de manera que en próximas fechas una y otra profesora harán lo propio, en los respectivos idiomas en los que enseñan, con el otro grupo de alumnos.

Los atributos del IB learner profile se corresponden con el de un alumno indagador, informado e instruido, pensador, buen comunicador, íntegro, de mentalidad abierta, solidario, audaz, equilibrado y reflexivo.

Para comprender mejor su significado, nuestros alumnos trabajaron con un esquema en la pizarra para, posteriormente, ir explicando cada uno lo que creía que respondía a dichas características.



Posteriormente fueron realizando por grupos puzzles con recortes de papel en los que estaban enunciados todos los atributos y corrigieron la tarea visualizando a través de una proyección en PowerPoint cómo encajaba cada definición con cada característica.



Finalmente los alumnos se agruparon por parejas de forma que sobre una silueta inconcreta (no era ni de niño ni de niña) dibujaron a un estudiante con el atributo específico que la profesora les fue asignando, siluetas que fueron plastificadas y colocadas, junto con palabras y frases que definen las características del IB learner profile, en el muro de la clase.

El objetivo de este tipo de trabajos que estamos realizando en el San Luis Gonzaga es ir preparando a nuestros alumnos para que, entre otros valores, desarrollen una actitud ante la vida de continuo aprendizaje, sean respetuosos consigo mismos y con los demás y se interesen por participar tanto en su entorno como en las aulas mediante la indagación, así como a través de la capacidad de descubrimiento y afán de mejora del mundo que les rodea.






Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS