X
Uso de Cookies
SLG Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

El Ministerio de Educación recibe el borrador del Libro Blanco de la Función Docente no Universitaria de José Antonio Marina

EDUCACIÓN • 09/12/2015

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha recibido el pasado viernes de manos del catedrático de Instituto José Antonio Marina el borrador del Libro Blanco de la Función Docente no Universitaria. El titular de la cartera ministerial, Íñigo Méndez de Vigo, considera que así ha cumplido con su compromiso, expresado en el Congreso de los Diputados el pasado 21 de julio, de disponer, antes de que acabase la legislatura, de un primer borrador del citado Libro Blanco en el que seguir trabajando a lo largo de los próximos meses.

Tal y como ha manifestado en varias ocasiones Méndez de Vigo, es un compromiso fundamental reconocer a los docentes la importante labor que realizan en el sistema educativo. De ahí, la intención del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de destacar su trabajo y valorar su esfuerzo.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte va a proceder a la distribución de este borrador al conjunto de la comunidad educativa para que pueda conocer su contenido y realizar todas aquellas aportaciones que se consideren oportunas. A partir del próximo mes de enero, el ministro tiene la intención de proceder a su valoración, estudio y debate con todos los actores implicadoscon el objetivo de presentar un texto que cuente con el máximo consenso.

El borrador del Libro Blanco de la Función Docente no Universitaria estará disponible en la página web del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y contará con una dirección de correo electrónico para la recepción de sugerencias.


DESCARGAR:

- Borrador del Libro Blanco de la Profesión Docente y su Entorno Escolar (Autores: José Antonio Marina, Carmen Pellicer, Jesús Manso)

- Resumen Ejecutivo del Libro Blanco de la Profesión Docente



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Educación destinará 318 millones de euros para acciones de refuerzo y mejora de la calidad educativa
EDUCACIÓN • 19/04/2018
El proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2018 propone 318 millones de euros para acciones relacionadas con el refuerzo y atención de las necesidades específicas de los estudiantes y la mejora de la calidad educativa, sobre todo en la Educación Secundaria. Así se desprende del proyecto de Presupuestos Generales del Estado que ha presentado esta tarde el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados. En Formación Profesional, se propone una dotación de 46,6 millones de euros en total para la realización de acciones de mejora de la calidad de la Formación Profesional (8,6 millones), impulso a la Formación Profesional Dual (23,7 millones en total), evaluación y acreditación de las competencias profesionales (4,5 millones) y formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de FP (9,8 millones).
Noticia
Marcial Marín resalta la importancia de la Neurociencia durante las primeras etapas del aprendizaje
EDUCACIÓN • 17/04/2018
El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha señalado la importancia que tiene la Neurociencia en las primeras etapas del aprendizaje infantil, principalmente entre los 0 y los 6 años. Así lo ha dicho en la inauguración del I Congreso de Educación Infantil y Neurociencia que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, centrado en esta etapa de la educación, donde ha asegurado que “el desarrollo del cerebro es un proceso permanente, pero que alcanza su mayor crecimiento durante la primera infancia”. De esta forma, ha situado en ese momento en el que tenemos que “aprovechar para que los escolares reciban una adecuada estimulación y así alcanzar la mejor experiencia”.