X
Uso de Cookies
SLG Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

Tus valores

Qué bonito es el día del partido

Foto: Colegio Privado San Luis Gonzaga
Foto: Colegio Privado San Luis Gonzaga

Foto: Colegio Privado San Luis Gonzaga

REVISTA DE PRENSA • 26/11/2015

Papás que vuestro hijo no olvide que el día del partido es un regalo, una fiesta, para disfrutar de vuestra compañía y de la de sus entrenadores, amigos, rivales... Que recuerde poner en su cara su mejor sonrisa ¡¡¡está haciendo lo que le gusta!!! en compañía de las personas a las que quiere.

Antes de que comience el partido que tenga claro que el objetivo principal es "ser un ejemplo de deportividad dentro y fuera del campo". Eso es lo que vosotros, sus compañeros, rivales, entrenadores y árbitros esperáis y os hará sentiros orgullosos de él.

Que tenga en cuenta que los mejores jugadores, son aquellos que "se preocupan por sus compañeros de equipo", ayudándolos y fomentando el espíritu de equipo, saben que el buen rendimiento en el partido depende del trabajo en equipo, si entre ellos todo funciona bien, el beneficio es para el equipo en general y para cada jugador en particular.

Vuestros hijos también deben saber, que los jugadores que más destacan y llaman la atención, son aquellos que "se esfuerzan en ayudar a que el partido trascurra sin incidentes" y con "Fair Play", respetando al rival y facilitando el trabajo de sus compañeros, del entrenador y del árbitro, sin dejar de ser competitivos.



Recuerda...

"El objetivo principal es ser un ejemplo de deportividad dentro y fuera del campo"

1. Si ayuda a sus compañeros, al árbitro, al entrenador, se lo agradecerán, todos se sentirán bien y podrán jugar tranquilos y concentrados.

2. Si respeta al equipo rival, ellos también lo harán y jugarán un gran partido.

3. Si se esfuerza, sus compañeros se esforzarán y el equipo se sentirá fuerte física y mentalmente.

4. Si nos recuerda que le ayuda y le gusta vernos tranquilos, animando y disfrutando del partido con otros padres, lo tendremos en cuenta y conseguirá que no se nos olvide ser un ejemplo de comportamiento para todos.

5. Si tiene una queja o un conflicto con un compañero, un rival, el entrenador o el árbitro, debe intentar resolverlo sin perder la calma, escuchando y hablando sin gritar, así se hará escuchar y respetar, aunque no estén de acuerdo, ayudando al juego limpio en el partido.

6. Si intenta conocer bien a cada uno de sus compañeros, podrá ayudarles y ellos también le ayudarán siempre que lo necesite.

7. Si se toma las situaciones adversas o complicadas como una oportunidad para controlar sus emociones e impulsividad y poner en práctica su autocontrol, no se desconcentrará y su progreso como jugador será mucho mayor, siendo un ejemplo para todos.

8. Si comete un error, recuérdale lo que le dice su entrenador para hacerlo bien, así evitará ponerse nervioso, desmotivarse o reaccionar impulsivamente y podrá concentrarse de nuevo en el partido.

9. Si intenta comprender lo difícil que es arbitrar, respetará a los árbitros y sus decisiones, ellos también le respetarán a él y a su equipo, evitando así situaciones que perjudiquen el buen desarrollo del partido y el "Fair Play".



10. Si al terminar, le hayan salido las cosas bien o no, hayan ganado o perdido, recuerda que el objetivo es aprender de cada partido, no perderá la humildad y seguirá esforzándose al máximo para mejorar y que mejore su equipo.

11. Si saluda a sus rivales con sinceridad antes y después de jugar, todos se sentirán parte de un mismo equipo llamado "fútbol", podrán ser amigos, aprender los unos de los otros, disfrutando y pasándolo bien, antes, durante y después del partido.


Autora: Montserrat Vallejo, Psicóloga Deportiva (UE Studio), publicado por elmundo.es*

* Este contenido ha sido desarrollado por UE Studio para Santander Advance. La redacción de El Mundo no ha intervenido en su elaboración


Artículos relacionados:

. Los Valores del deporte

. El valor está en hacer deporte



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
La industria conectada: hacia otro tipo de empleo, más técnico y global
REVISTA DE PRENSA • 12/03/2018
Desde la revolución industrial del siglo XVIII, el sector se ha desarrollado tanto que ya vamos por su cuarta versión. La Industria 4.0. es la del futuro, dicen los expertos. Y también añaden que hay que ir unos pasos por delante y empezar a adaptarse. Para que, como reza la expresión, no nos pille el toro, hay que ir preparando el mercado laboral español para un nuevo tipo de empleo que demandará una industria, según los adjetivos que se le atribuyen, inteligente, conectada, robotizada y digital. Esta transformación ha hecho que la búsqueda de trabajadores se centre en «personas multidisciplinares, cualificadas en una, dos o incluso más ramas profesionales, y empezando a valorar la formación extra en idiomas debido a la globalización», afirma el director del Centro Integrado de Formación Profesional Tecnológico Industrial, Enrique Blanco.
Noticia
“Los que entienden matemáticas controlan el mundo”
REVISTA DE PRENSA • 12/04/2018
Un bocadillo de tebeo en la camiseta de Marcus du Sautoy (Londres, 1965) lee “Yo no sé nada”. No es cierto: Du Sautoy ocupa una cátedra de matemáticas en la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la cátedra Simonyi para el Entendimiento Público de la Ciencia, un puesto del que relevó al etólogo Richard Dawkins en 2008. El matemático, escritor y divulgador científico está en Madrid para presentar su nuevo libro Lo que no podemos saber, publicado en castellano por la editorial Acantilado. a camiseta no es una casualidad. Aunque el bocadillo sale de la boca del personaje ficticio Jon Nieve, de Juego de Tronos, Du Sautoy lo ha elegido para llamar la atención a su propia ignorancia. A pesar de sus inmensos conocimientos, este es un científico al que no le da miedo admitir, y afrontar, lo desconocido.