X
Uso de Cookies
SLG Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

Clausura de la segunda promoción del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad

ALUMNOS • 12/11/2015

Los alumnos de esta segunda edición participaron en la actividad musical creativa ¿A qué suena la creatividad? Creatividad que suena…, dirigida por Esteban Sanz Vélez. Con este taller se clausuró el 29 de octubre de 2015 la segunda edición del Máster en Educación Emocional, Social y de la Creatividad, una titulación única a nivel internacional de la Universidad de Cantabria simultánea al Grado de Magisterio, que ofrece una formación de excelencia a los futuros docentes. En esta ocasión han sido 33 los alumnos graduados.



En el acto oficial intervinieron José Carlos Gómez Sal, Rector de la Universidad de Cantabria, Íñigo Sáenz de Miera, Director General de la Fundación Botín; Esteban Sanz Vélez, músico, pedagogo y director de coro y Marta García Lastra, Vicedecana de Estudios de Posgrado de la Facultad de Educación de la Universidad de Cantabria.

Durante el desarrollo de la actividad musical creativa ¿A qué suena la creatividad? Creatividad que suena..., se fomentaba el trabajo en equipo, la toma de decisiones, la resolución de conflictos, la negociación y la gestión del estrés y de las emociones. El resultado final fue un breve y variopinto relato musical 'que expresaba las emociones, vivencias y aprendizajes que ha implicado su participación en el máster'.



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Doscientos veinte jóvenes buscan cambiar el mundo a través de la música en la tercera edición del Blue BBVA Challenge
ALUMNOS • 20/12/2017
El programa de emprendimiento joven de BBVA, Blue BBVA Challenge, ya conoce a otros cuatro equipos semifinalistas. Un total de 220 personas, divididas en 65 grupos, participaron el pasado sábado en la jornada que daba el pistoletazo de salida al programa en Madrid. Este año, el tema elegido como eje de los emprendimientos es la música como motor para cambiar la sociedad. Los cuatro equipos seleccionados pasarán a una segunda fase, en la que recibirán formación en emprendimiento, tras la que tendrán que batirse con otros ocho equipos, cuatro de ellos resultantes de la primera jornada, celebrada en Bilbao hace dos semanas, y otros cuatro seleccionados entre todos los que sigan la formación online, ya disponible a través de la plataforma de Blue BBVA Challenge.
Noticia
Greyfall, desarrollado por alumnos de U-tad, premio Titanium Fun & Serious al Mejor Juego Universitario 2017
ALUMNOS • 12/12/2017
La pasada noche, durante la celebración de los Premios Titanium Fun & Serious, el videojuego ‘Greyfall The Endless Dungeon’ desarrollado por Therion Games, alumnos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, ha recibido el galardón al Mejor Juego Universitario, siendo secundado por los títulos ‘Disembodied’ de Berlin By Ten y ‘Element 0’ de Entropy Games, ambos también surgidos de las aulas de esta universidad. Por tercer año consecutivo, los videojuegos nacidos en el Campus de Las Rozas de U-tad han acaparado los tres primeros puestos en los Premios Fun & Serious que reconocen el talento universitario. Hasta el último momento, ‘Greyfall’ y ‘Disembodied’ estuvieron disputándose el galardón, y tras largas deliberaciones el jurado optó por ‘Greyfall’, a pesar de que ‘Disembodied’ presentó, según el propio jurado, una propuesta muy completa.
Noticia
El MECD y el INJUVE premian 40 trabajos de investigación a estudiantes en el XXX aniversario del Certamen “Jóvenes Investigadores”
ALUMNOS • 12/01/2018
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría General de Universidades, ha concedido este viernes los premios correspondientes a la trigésima edición del certamen Jóvenes Investigadores organizado de forma conjunta con el Instituto de la Juventud, y que ha tenido lugar entre los días 8 y 12 de enero en Mollina (Málaga). Los premios principales han recaído en los siguientes proyectos: Premio especial del jurado, con una cuantía de 5.000 euros, para “La función factorial: divisibilidad de coeficientes binominales y convergencia de series p-ádicas” de Silvia Casacuberta Puig, del centro Aula Escola Europea de Barcelona coordinado por el profesor Xavier Taixés Ventosa.