X
Uso de Cookies
SLG Digital utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegabilidad de nuestra página, su acceso y la personalización de nuestros contenidos. Si continúa accediendo a nuestra página, entendemos que nos otorga su consentimiento expreso para su uso. Puede obtener más información sobre las mismas y su configuración en nuestra Política de Cookies.

Abierta la convocatoria para la presentación de candidaturas para el Programa Learners’ Voice 2015 de WISE

Estudiantes de todo el mundo están invitados a convertirse en los líderes educativos del futuro

 Leaners’ Voice de WISE del Curso 2013-2014
Leaners’ Voice de WISE del Curso 2013-2014

Leaners’ Voice de WISE del Curso 2013-2014

ALUMNOS • 04/11/2015

La Cumbre Mundial para la Innovación en Educación (WISE por sus siglas en inglés) ha comenzado su búsqueda global de estudiantes sobresalientes (de entre 18 y 25 años), de diversas procedencias y disciplinas, para el Programa Learners’ Voice 2015-16. Hasta el próximo 30 de abril, WISE recibirá las nominaciones y postulaciones de todos aquellos jóvenes que deseen unirse a la comunidad global de Learners’ Voice.

El Programa Learners’ Voice de WISE reúne las voces de jóvenes estudiantes para participar en el debate educativo y los prepara para asumir roles de liderazgo en el mundo de la educación. El Programa se basa en la convicción de que cuando los estudiantes son co-creadores de su propio aprendizaje se vuelven actores fundamentales del progreso de sus comunidades. El Programa se enfoca en la educación y el emprendimiento social, así como en las habilidades de liderazgo y de comunicación.

“El Programa Leaners’ Voice de WISE ha sido una experiencia transformadora. No he tenido hasta ahora la oportunidad de encontrar una plataforma global que permita a jóvenes involucrarse en debates intelectuales tan apasionantes sobre los asuntos mundiales más urgentes. Además de estos intercambios enriquecedores, el programa nos ha brindado un espacio para poner en práctica lo que adquirimos en los distintos talleres del programa y para desarrollar una iniciativa educativa innovadora”, ha señalado A’qilah Saire de Singapur, 2013-14 WISE Learner.

¿QUIÉN PUEDE SER NOMINADO O ENVIAR UNA POSTULACION?

Todos aquellos jóvenes que tengan entre 18 y 25 años que sean activos en sus comunidades y que puedan demostrar un gran compromiso con la educación. Los estudiantes o recién graduados pueden ser nominados por representantes de instituciones, organizaciones, programas y redes de todo el mundo. Los potenciales candidatos también pueden postular personalmente al Programa Learners’ Voice mediante la presentación de una candidatura avalada por dos personas. Los criterios de selección se encuentran detallados en la página de postulación.

EL PROCESO

Las nominaciones y postulaciones puede realizarse online. Se puede crear una cuenta y llenar la nominación o la postulación a través del enlace que se encuentra en la página web de WISE.

¿CUÁNDO?

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 30 de abril de 2015, 18:00 GMT. Más información.

Para obtener más información sobre Learners’ Voice, sigue la actualidad del programa en Twitter (#WISELearners), visita el sitio web de WISE, el blog Learners’ Voice, o comunícate con el equipo WISE en el siguiente correo electrónico: learnersvoice@wise.org.qa​

El Programa Learners’ Voice

El Programa Learners’ Voice fue establecido en el 2010 para implicar el punto de vista y la energía creativa de los jóvenes de hoy en la reflexión sobre los asuntos mundiales más urgentes.

La comunidad actual Learners’ Voice cuenta con más de 100 miembros provenientes de países de todo el mundo, incluyendo Qatar. De diversas procedencias y disciplinas, comparten la misma pasión por la educación y representan una perspectiva única dentro de la comunidad WISE.

Los Learners participan en la Cumbre Anual y asisten a dos sesiones residenciales animadas por un equipo de expertos. A lo largo del año los Learners realizan actividades complementarias, tanto online como presenciales, y talleres prácticos. Un elemento clave del programa es la concepción y  el desarrollo de proyectos comunitarios que aborden desafíos fundamentales en el campo de la educación. Los proyectos seleccionados, desarrollados a lo largo del año, son presentados en la Cumbre anual.

MÁS INFORMACIÓN



Búsqueda por fechas
hasta

NOTICIAS MÁS LEIDAS
Noticia
Doscientos veinte jóvenes buscan cambiar el mundo a través de la música en la tercera edición del Blue BBVA Challenge
ALUMNOS • 20/12/2017
El programa de emprendimiento joven de BBVA, Blue BBVA Challenge, ya conoce a otros cuatro equipos semifinalistas. Un total de 220 personas, divididas en 65 grupos, participaron el pasado sábado en la jornada que daba el pistoletazo de salida al programa en Madrid. Este año, el tema elegido como eje de los emprendimientos es la música como motor para cambiar la sociedad. Los cuatro equipos seleccionados pasarán a una segunda fase, en la que recibirán formación en emprendimiento, tras la que tendrán que batirse con otros ocho equipos, cuatro de ellos resultantes de la primera jornada, celebrada en Bilbao hace dos semanas, y otros cuatro seleccionados entre todos los que sigan la formación online, ya disponible a través de la plataforma de Blue BBVA Challenge.
Noticia
Greyfall, desarrollado por alumnos de U-tad, premio Titanium Fun & Serious al Mejor Juego Universitario 2017
ALUMNOS • 12/12/2017
La pasada noche, durante la celebración de los Premios Titanium Fun & Serious, el videojuego ‘Greyfall The Endless Dungeon’ desarrollado por Therion Games, alumnos del Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital U-tad, ha recibido el galardón al Mejor Juego Universitario, siendo secundado por los títulos ‘Disembodied’ de Berlin By Ten y ‘Element 0’ de Entropy Games, ambos también surgidos de las aulas de esta universidad. Por tercer año consecutivo, los videojuegos nacidos en el Campus de Las Rozas de U-tad han acaparado los tres primeros puestos en los Premios Fun & Serious que reconocen el talento universitario. Hasta el último momento, ‘Greyfall’ y ‘Disembodied’ estuvieron disputándose el galardón, y tras largas deliberaciones el jurado optó por ‘Greyfall’, a pesar de que ‘Disembodied’ presentó, según el propio jurado, una propuesta muy completa.
Noticia
El MECD y el INJUVE premian 40 trabajos de investigación a estudiantes en el XXX aniversario del Certamen “Jóvenes Investigadores”
ALUMNOS • 12/01/2018
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría General de Universidades, ha concedido este viernes los premios correspondientes a la trigésima edición del certamen Jóvenes Investigadores organizado de forma conjunta con el Instituto de la Juventud, y que ha tenido lugar entre los días 8 y 12 de enero en Mollina (Málaga). Los premios principales han recaído en los siguientes proyectos: Premio especial del jurado, con una cuantía de 5.000 euros, para “La función factorial: divisibilidad de coeficientes binominales y convergencia de series p-ádicas” de Silvia Casacuberta Puig, del centro Aula Escola Europea de Barcelona coordinado por el profesor Xavier Taixés Ventosa.